Sobre mi 2019-03-18T21:59:47+01:00

Mi historia

Nací en Valencia en mayo de 1977.  Soy la mayor y la única chica de cuatro hermanos. Actualmente casada e ilusionada con mi vida presente. Me encantaría ampliar la familia pero la edad no pasa en balde y es toda una incógnita lo que me deparará el futuro.

Sólo tuve la oportunidad de formarme en los estudios básicos de EGB pero la ausencia de títulos no me ha impedido conseguir lo que con el simple trabajo y sacrificio se puede alcanzar.  Con los años tuve la oportunidad de realizar el acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en la U.N.E.D. y más tarde realice un Postgrado en Dirección de Empresas y otro de Comunicación y Marketing Digital en IEM Business School.

Empecé a trabajar a los 14 años por causas de fuerza mayor dado que me obligaron a no estudiar. No obstantesiempre supe lo que no quería hacer en la vida y eso me ayudó a elegir las mejores opciones. Por aquella época mi deseo era ser secretaria. Con 16 años conseguí un contrato de aprendizaje para trabajar de auxiliar administrativo y atención al cliente en la empresa de rehabilitación y construcción de edificios Deca. Con 19 y 20 años tuve la oportunidad de viajar un poco y estuve haciendo ferias por toda España. Me encargaba de la venta de tickets en una atracción de realidad virtual, una experiencia muy bonita porque cada semana estaba en una ciudad distinta. Al poco tiempo mi jefe me hizo encargada del negocio, más responsabilidad y una escuela enorme de aprendizaje. Ese tipo de vida no era para mí y regresé a Valencia con el objetivo de trabajar en un trabajo estable y seguí buscando mi puesto de secretaria que tanto añoraba.

Con 23 años empecé a trabajar como secretaria y asistente de departamento administrativo en Transpublisa, la empresa que por aquel entonces llevaba la exclusiva publicitaria de los autobuses de Valencia. Transpublisa era la empresa ideal pero un año y poco más tarde fue absorbida por la multinacional Clear Channel. Ahí ya no habían puestos de secretarias y la única opción que me dieron fue integrarme en el departamento comercial algo que me encajaba porque me gusta trabajar por objetivos y los ingresos variables eran de gran ayuda para mí. Ahí descubrí mis dotes empáticas con los clientes y vendí mucho. La organización y la disciplina que tenía me ayudó a ser de las mejores comerciales de venta local durante los años que estuve prestando mis servicios ahí. Pasó el tiempo y en Clear Channel era muy complicado evolucionar e intenté buscar otras opciones pero al poco tiempo, ya con 29 años, la empresa Promedios (mis ex compañeros Transpublisa que en esos momentos llevaban la exclusiva de los buses de Valencia) me propuso ser su delegada en Valencia y decidí marcharme de Clear Channel para dar un paso adelante con Promedios. Ahí sentí que realmente toda la experiencia adquirida en los diversos puestos que ocupé años anteriores me hizo ser mejor jefa porque entendía perfectamente los pros y contras que mi equipo tenía en sus diferentes departamentos. Llegó la crisis y Promedios perdió la concesión publicitaria y por primera vez en mi vida, ya con 31 años, me fui al paro algo que no duró mucho porque en 24 horas de mi salida de Promedios tuve tres ofertas de trabajo y tras muchas indecisiones elegí la mejor opción sin duda y pasé a trabajar en un proyecto un poco más singular. Se trataba de comercializar la publicidad exterior de las cabinas de Telefónica. La empresa AMP, ahora Semevé, empezó por aquel entonces a comercializar en exclusiva este medio y aunque fue una experiencia muy gratificante no llegué a disfrutar del todo esa etapa dado que ya me picaba el gusanillo de iniciar un negocio por mi cuenta.

Tras 11 años trabajando en las compañías más representativas del medio exterior, en el 2011 decidí iniciar mi proyecto más personal y lancé Gestión de Medios, una asesoría especializada en publicidad exterior en las que ayudé a las empresas a mejorar su inversión en este medio. En el periodo del 2014 al 2018 este servicio lo tuve integrado en la compañía VSA Comunicación donde tuve el honor de trabajar y aprender del marketing espectacular. En VSA, además de continuar con el servicio iniciado en gestión de medios, fui la delegada comercial y controller para Comunidad Valenciana y Andalucía. Finalmente decidí seguir mi camino en solitario y en octubre del 2018 me marché de VSA, sin duda la decisión más difícil que he dado en mi vida profesional.

A finales del 2018 empecé de nuevo de cero con el proyecto AdOOH Comunicación, con el que trato de evolucionar como persona, crecer como especialista en publicidad exterior y adaptarme a la transformación digital que el sector está viviendo.

Agradezco a todos los jefes que confiaron en mis posibilidades, a pesar de mis estudios básicos. Ellos han sido mis verdaderos maestros de profesión. Personas como Ángela Soler y Susi Olmos (Deca),  Eloy Sánchez Pampalona y Juan de Ribera Ferrer del Toro (Transpublisa), Antonio Sevilla (Clear Channel), Víctor Olazábal, Elena Ramos y Miguel Ángel Hernández (Grupo Promedios), Héctor Berenguer (AMP-Semevé) y Joaquín Verona (VSA Comunicación).

Marketing y Valor Social es mi marca personal. La idea surge de las iniciales de mi nombre MVS con los que he querido fusionar el marketing y las causas sociales.

El objetivo principal en mi tiempo libre es ayudar en causas que hagan mejorar la vida y derechos de los niños, la tercera edad y la investigación de enfermedades.

La disciplina y las ganas de superarme día a día hacen que no se me olvide que nunca se deja de aprender y mejorar.

Si quieres saber más de mi trayectoria profesional, visita mi perfil de Linkedin.

No dudes en ponerte en contacto conmigo si crees que puedo ayudarte.

Contacta conmigo
Contacta conmigo