Maria Ángeles Varvaró en Picadilly

Me formé con los estudios básicos de EGB, pero la ausencia de títulos superiores no me ha impedido conseguir lo que con el simple trabajo y sacrificio se puede alcanzar.

Empecé a trabajar a los 14 años por causas de fuerza mayor que me obligaron a ponerme las pilas pronto. No obstante, siempre supe lo que no quería hacer en la vida ya que mi mayor deseo en esa época era ser secretaria y eso me ayudó a elegir las mejores opciones. Con 19 y 20 años fui feriante y recorrí toda España en la feria. Me encargaba de la venta de tickets en una atracción de realidad virtual. Fue una experiencia increíble y aprendí mucho.

A los 23 años empieza mi andadura profesional en publicidad exterior como asistente de departamento administrativo en Transpublisa, la empresa que por aquel entonces gestionaba la exclusiva publicitaria de los autobuses de Valencia. Esta fue absorbida por la multinacional Clear Channel en donde pasé a formar parte del departamento comercial. La organización y la disciplina en mi trabajo me reconoció en la compañía como una de las mejores ejecutivas de ventas local durante los años que presté mis servicios ahí. Con 29 años, la empresa Promedios me propuso ser su delegada para la división de autobuses en Valencia y decidí marcharme de Clear Channel para seguir un nuevo camino. Ahí sentí que toda la experiencia adquirida en los diversos puestos que ocupé anteriormente me ayudó inmensamente a dirigir esta delegación. Llegó la crisis y Promedios cerró la delegación esto me dio la oportunidad de buscar nuevos horizontes y al poco tiempo empecé a trabajar en la empresa AMP que comercializaba la publicidad de las cabinas de Telefónica. 

Tras once años trabajando en las compañías más representativas del medio exterior, en el 2011 decidí iniciar mi proyecto en solitario con Gestión de Medios, una asesoría especializada en publicidad exterior en las que ayudé a las empresas a planificar las campañas publicitarias de este medio. En el periodo del 2014 al 2018 este servicio lo tuve integrado en la compañía VSA Comunicación donde tuve el honor de trabajar y aprender del marketing espectacular. En VSA, además de continuar con el servicio iniciado en gestión de medios, fui la delegada comercial y controller para Comunidad Valenciana y Andalucía. Tras cinco años de acuerdo, decidí seguir mi camino en solitario y a finales del 2018 relanzo la empresa bajo la nueva denominación AdOOH Comunicación en donde amplío competencias con servicios especializados para agencias de publicidad y Pymes a nivel nacional e internacional. En AdOOH trato de evolucionar como persona, crecercomo especialista en publicidad exterior y en su historia y sobre todo adaptarme a la transformación digital que el sector publicitario está experimentando.

Todo esto no habría sido posible sin la confianza que algunas personas tuvieron conmigo. Agradezco a todos los jefes que confiaron en mis posibilidades, a pesar de mis estudios básicos. 

Más información profesional en mi perfil de LinkedIn.