¿Qué es la publicidad exterior estática?

Se llama publicidad exterior estática o fija  a los soportes publicitarios ubicados en espacios abiertos determinados sin posibilidad de que el soporte se mueva.

Utilidad de la publicidad exterior estática

Es el formato publicitario más antiguo, ya que desde tiempos remotos como en la antigua Grecia o en el Imperio Romano ya se utilizaba para comunicar un mensaje. Además, se puede decir que es el soporte publicitario más popular y masivo; cualquier negocio tiene en la entrada de su establecimiento un rótulo superior o un panel que informa de ciertas ofertas, servicios, etc.

La finalidad principal de la publicidad estática es llegar al público con un mensaje comercial. Sin embargo, una de las ventajas competitivas de estos soportes para muchos negocios es el servicio que presta como señalética.

publicidad exterior estática

Permite un alto índice de notoriedad en el punto donde está ubicado.

Los formatos publicitarios en publicidad estática son muy diversos y muchos elementos de utilidad pública de las ciudades se han convertido en plataformas publicitarias.

¿Qué medios ofrecen publicidad exterior estática?

Existen diferentes modelos de publicidad estática. Destaco las más habituales:

  • vallas publicitarias
  • monopostes
  • paradas de autobús (marquesinas)
  • mupis urbanos
  • flechas
  • kioscos
  • relojes
  • papeleras
  • cabinas telefónicas
  • WC portátiles
  • bancos de calle
  • paredes y medianeras publicitarias (Pym´s)
  • banderolas
  • rótulos luminosos
  • lonas de fachada o andamio
  • sábanas de calle
  • mupis y vallas en centros comerciales
  • pantallas digitales
  • puentes peatonales
  • puntos de reciclaje (ecotambor, pilas, …)
  • acciones especiales y creativas en lugares públicos…

Los beneficios de la publicidad exterior estática

La diversidad de diseños puede llegar a caracterizar algunas ciudades por el diseño de su mobiliario urbano, las papeleras, las vallas, los relojes, etc. Un detalle interesante a destacar es el diseño de estos soportes que cada vez más ofrecen servicios de utilidad pública como, por ejemplo, un punto de reciclaje, que se integra perfectamente en el entorno urbano de manera cuidada y respetuosa.

Publicidad cada vez más responsable con el entorno urbano

El avance tecnológico ha favorecido que los rótulos luminosos evolucionen positivamente, sobre todo con el descubrimiento del neón, que en 2015 cumplió 100 años, y en la actualidad con la iluminación Led, que aporta una luz más elegante y homogénea con un coste de consumo mucho más económico.

También ha habido una gran evolución que ha favorecido a dignificar la publicidad exterior en las ciudades y alrededores mediante normativas y regularizaciones estrictas que antes no existían para evitar la contaminación visual y masiva en el medio ambiente.

En mis siguientes artículos ampliaré con más detalle alguno de los soportes más populares en esta modalidad de publicidad exterior urbana.

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