¿Qué es la publicidad exterior móvil?

publicidad exterior móvil

Se llama publicidad exterior móvil  a los vehículos que incluyen un panel o espacio publicitario y que hacen una ruta determinada.

La utilidad de la publicidad exterior móvil

Los anuncios se rotulan o fijan en la carrocería de los vehículos, estratégicamente colocados para aprovechar la mayor superficie y ofrecer la mejor visibilidad. Permite una exposición del anuncio de manera continua y visible por la ruta que realice, bien en un área urbana o en largas distancias.

Es bien conocido que desde tiempos lejanos ya se utilizaban carruajes de transporte de mercancías para anunciar una empresa determinada. Actualmente, las empresas suelen rotular sus vehículos con su logotipo e inclusive para anunciar de manera breve un servicio y medio de contacto.

Esta manera de comunicar permite tener un anuncio en movimiento por muy bajo coste que incluso puede abarcar el 100% de un área urbana mediante un transporte público o privado.

publicidad exterior móvil
publicidad exterior móvil

¿Qué medios comprenden la publicidad exterior móvil?

Estos son los vehículos que principalmente se utilizan:

  • autobuses: urbanos, turísticos, interurbanos o escolares.
  • camiones o vehículos de empresa
  • avionetas
  • taxis
  • metro
  • tranvía
  • bicicletas
  • vehículos especiales, …

 

Ventajas de la publicidad exterior móvil

Las ventajas de la publicidad en movimiento con respecto a la estática es mayormente la cobertura que ofrece ya que, con menos soportes publicitarios, se consigue alcanzar una zona determinada. Por su creatividad también es un medio de alta efectividad que permite un alto ratio de recuerdo.

También es posible cubrir una zona estratégica para dirigirnos a un público determinado sin necesidad de hacer una campaña publicitaria más global. Por ejemplo, si tenemos un negocio en un barrio y por ahí hay una parada de metro o línea de bus que cubre esa zona, se podría realizar únicamente publicidad en esas líneas o paradas cubriéndolas en su totalidad mediante una inversión relativamente económica.

Por la diversidad de formatos y precio es un medio predilecto y muy accesible a pequeñas empresas, ya que por una baja inversión permite tener un anuncio circulando por toda una ciudad y llegar a un alto número de personas.

La publicidad en autobuses lidera el medio exterior

Según los estudios realizados en el sector, dentro de los soportes que comprenden la publicidad exterior, los autobuses urbanos suelen ser los que lideran los rankings de efectividad con diferencia al resto de medios por su creatividad, la cobertura, la cercanía a los usuarios y el alto recuerdo de los anunciantes que utilizan este soporte. El motivo principal de la óptima eficiencia de este soporte se encuentra en la elevada frecuencia con la que los transeúntes se encuentran con él.

En los siguientes artículos explicaré con más detalle los soportes publicitarios mencionados.